Verborrea postvacacional (en plena feria de Martorell)

Hay que ver cómo se pasa el tiempo y más para los estudiantes: te crees durante tres meses la milonga esa de que en semana santa tendrás tiempo de esparcirte y pasar un poco de todo y llega semana santa (que de santa tiene ya bien poco) y se te pasa en una exalación. Debería durar el doble (fiesta – hacer el vago – fiesta – hacer el vago … mejor que el actual sistema de fiesta – fiesta – fiesta -…) Pero en fin, si durara más sería menos intenso (o no).
 
Pero por lo pronto, recalcar que la semana tiene cada vez menos de santa a pesar de la anotación cultural, imprescindible recordartorio de nuestra queridísima amiga Sofía de Leganés «En Semana Santa no se puede beber carne» (di que sí, a buena gana no hay pan duro).
 
En otro orden de cosas quisiera llamar la atención sobre un fenómeno que me sorprende: la increíble capacidad que tienen algunas personas de tragarse pelis enteras cuando ya se saben el final. Ejemplos claros: "Titanic". Que alguien me diga si conoce a alguien que haya ido al cine, al videoclub, al eMule o haya encendido la tele para ver Titanic que no supiera que al final el barco se hunde y no hay Dios que lo reflote (toma ya spoiler [+info]). Claro que para los optimistas que esperaban un final novedoso, si encima vas y haces una peli en la que el barquito llega a puerto se te enfadan por que no es fiel a la Historia, normal…
 
Pero lo que más me intriga a mí son las películas de semana santa: Primero empezaron con películas de la vida de Cristo ("Jesús de Nazaret", "La última tentación de Cristo", "Rey de reyes", "Jesús"… los títulos lo dicen todo). Luego con películas de gente que conoció a Cristo ("La sagrada túnica", la sempiterna y celebérrima "Ben-hur"…). Luego, relatos bíblicos ("En el principio", "Los X Mandamientos" -ese Heston-, "El arca de Noé"…) y ahora ya vale cualquier cosa con tal de que salgan romanos y/o paleocristianos ("Nerón", "Augusto", "Imperio" … ) con la excepción de hace unos años cuando Telecinco emitía año tras año "Lawrence de Arabia" y "Cobra" con un día de diferencia.
 
Para evitar al lector que el año que viene se tenga que tragar de media 4 ó 5 horas de relato (sin contar los anuncios) y prevenir así que se quede sobado delante del televisor, en el sillón, con posturas incómodas y poco saludables, paso a contaros los finales de las películas (puesto que la trama ya os debería sonar, que vosotros soys de cuando estudiar religión sí puntuaba, almenos los que iban conmigo):
Mel Gibson’s Passion: El protagonista muere al final. Lo raro es que no muriera durante el rodaje.
Jesús de Nazaret: Al final, Cristo muere diciendo algo en arameo no subtitulado pero resucita. (Son Gokuu también resucitaba)
Rey de reyes: Al final, Cristo muere sin mostrar signo alguno de dolor, sin clavos, sin sangre pero resucita. (Sigo prefiriendo a Son Gokuu)
Los X Mandamientos: Moises recibe un tochazo de libro escrito en piedra donde hay unas leyes que creo que se derogaron pero muere antes de llegar a la tierra prometida (haber ido en tren)(si fuera Frodo sí que hubiera llegado)
Jesús (Astenia 3) Un satanás tope de uniformado a lo Emporio Armani le advierte a Jesús, después de haberlo tentado para que se comiera una Big Mac en el desierto durante la cuaresma,  que si se deja matar el mundo será una mierda. Jesús suda de su cara, se deja matar en una astuta estratagema para salvar el mundo pero en lugar de eso muere. Luego resucita. (Son Gokuu: 15 ó 20, Jesús: 1 -el marcador no se compensa)
Nerón: Roma arde pero un par de esos peligrosos cristianos arman la
de Cristo (¬¬) y ponen a Nerón en un apuro. Tipo Detective Conan pero sin drogas que encogen. Para que os hagáis una idea, esos cristianos eran como Mulder y Scully solo que estos sí que creían los dos en fenómenos paranormales.
Ben-Hur: El tío pasa de tener una buena posición social a ser un esclavo que se tira la vida remando en galeras (vamos, como  Macaulay Culkin en la vida real) lo bueno es que un viernes de mucho calor, atracan en un puerto, bebe algo de agua y ve a un pavo que llevaba su propia cruz. Le dicen que ese hombre es el Che del siglo 1 y que se lo ha currado mazo con el tema ese de salvar a los judíos. El reo en cuestión lo mira como diciendo "Hey, ¿qué pasa Charlton?" y Charlton se va a casa contento. Tened en cuenta que no había móviles con cámara ni pilots para escribir autógrafos así que si veían a un famoso una palabra suya bastaba para que fuera fardando con los compañeros.
Karol: Esta no la he mencionado pero es el nuevo fichaje de telecinco para dar algo de variedad a la parrilla: En ella el protagonista se hace de una secta, lo nombran líder le pegan dos tiros, sobrevive, viaja mucho y muere. La historia debe ser basada en hechos reales por que salió en las noticias.
Lady Di: Estas (por que hay más de una) no son necesariamente de semana santa (que también) pero también es de esas que la peña se traga sin respirar sabiéndose de memoria el final: La protagonista se casa con uno muy rico pero muy feo, que pertenece a la nobleza. Se divorcia pero mantiene los títulos. Se liga a otro más rico pero un poco menos feo. Se van a cenar, cogen el coche y se estampan contra un pilar de un puente de París, muy muy cerca del Sena. La diñan ella y el novio. El conductor se queda tonto.
 
 
Pues bueno, espero vuestros comentarios, críticas, alabanzas y cartas amenazantes. Sin más dila(ta)ción me despido de vosotros hasta más blog.
 
Libro del día: La Bíblia (el libro más vendido y traducido a más idiomas pero que menos gente se ha leído entero. Si os lo leeis ya me contaréis qué os ha parecido.  Estoy segurísimo que algunos de sus pasajes no tienen pérdida, en serio.)
 
Caracter del día: Hoy no va a ser sólo un caracter sinó uno de esos ASCII art: una rosa (feliz Sant Jordi) @—‘——–
 
Frase del día: «En Semana Santa no se puede beber carne» (Sofía Pozo, licenciada en Física de los fluidos)
 
Personajes del día:
– Todos los Jordis, Jorges, Georginas, … por que ayer fue su santo
-Todos los Marcs, Marcos… por que mañana será su santo
-Elena, por que mañana será su cumpleaños
-Todos los que leeis esto: por que la paciencia que habéis tenido para llegar hasta aquí no sólo merece un par de líneas de mención en un Blog sinó que os canonicen (ya hablaré yo con Benedicto XVI para ver qué puedo hacer)
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s